jueves, marzo 28, 2024

Espacio de Artes y Oficio de Corral publica revista que recopila y muestra a la comunidad dos año de trabajo en educación creativa

Debe leer

  • Disponible en www.culturacorral.cl, la revista digital Bahía Cultural fue construida con material creado durante los diversos talleres del espacio de formación perteneciente a la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Corral. A partir de la puesta en valor del territorio y sus diversas manifestaciones creativas y culturales, los trabajos son la muestra de procesos creativos desarrollados de manera individual y colectiva durante 2020 y 2021.

El Espacio de Artes & Oficios de la comuna de Corral, ha implementado durante los últimos dos años una serie de instancias formativas que impulsan la expresión creativa y la conexión con el territorio y sus recursos. La Revista Bahía Cultural, financiada con fondos públicos y disponible en www.culturacorral.cl, es un compendio de trabajos y procesos de creación desarrollados en el espacio tanto de manera individual como colectiva, invitando a las y los lectores a reflexionar sobre aquellos asuntos que hoy en día piden un nuevo lugar en la sociedad.

Tomando al arte y los oficios como vía de expresión, el contenido plasmado en las 66 páginas de la revista también busca aportar a la educación y conocimiento territorial por medio de prácticas culturales que existen históricamente como: telar mapuche, arcilla y alfarería, y plantas medicinales, y otras más contemporáneas que se basan en la contemplación y la educación emocional como la fotografía y el teatro musical.

“Lo que buscamos entregar con la revista es un material que nos informe, nos eduque y nos vincule en torno a temas como la identidad territorial y la creatividad que cada persona posee. Queremos reforzar la idea de que la comuna dispone de este espacio y que, independiente de sus visiones, de sus concepciones ideológicas y/o políticas, tienen la bienvenida a participar”, aclara Rodrigo Lagos, encargado de la Unidad de Cultura de Corral.

Por su parte, la coordinadora del Espacio Mariana López, explica que “vincular los talleres  y sus resultados mediante la creación de un medio informativo aportó una nueva perspectiva al trabajo que se ha llevado a cabo a través de los talleres y el trabajo interdisciplinario. Esto entrega una mirada respecto a las posibilidades que tenemos como espacio cultural, tanto dentro como fuera de la comuna”.

La Revista Digital Bahía Cultural fue financiada por la Municipalidad de Corral y el Ministerio de la Cultura, y el Patrimonio. 

REVÍSALA AQUÍ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día