jueves, marzo 28, 2024

Bachelet se reúne con Colectivo Socialista (CS) y respalda a Ramona Reyes para presidir la Convención

Bachelet valoró el nombre de la convencional Ramona Reyes para presidir la Convención Constitucional, quien podría suceder la vacancia que dejará, Elisa Loncón y Jaime Bassa en la mesa.

Debe leer

La ex Presidenta y actual alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, se reunió hoy con los Convencionales del Colectivo Socialista (CS), ocasión en que abordó el estado actual de la Convención Constituyente, sus tareas y el funcionamiento con el grupo de constituyentes.

En el encuentro, que consistió en una reunión almuerzo de camaradería, participaron los convencionales del CS que están ad portas de la renovación de la mesa, la cual aspiran presidir. En la ocasión, la ex alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, participó de la instancia y es la carta del Colectivo Socialista a la presidencia de la Convención para enfrentar los meses que quedan y donde se comienza a redactar y presentar la nueva Constitución.

Para los convencionales, el proceso que viene es importante, pues ahora comienzan a redactar la nueva Carta Magna y requiere el trabajo de todas y todos los convencionales para que sea una Constitución que represente a todos los chilenos, a las regiones, a los pueblos originarios, a las minorías a todos los chilenas y chilenos que creyeron en la necesidad de escribir una nueva constitución que realmente nos representa a todos, sin exclusiones, con un estado fuerte en el ámbito de los derechos.  

En la oportunidad, los constituyentes le manifestaron a la alta comisionada de los DDHH de la ONU sus propuestas para los cambios constitucionales que el país requiere, de cara a un nuevo Chile, el que se juega con otros valores.

Además, la constituyente por el distrito 24, dijo que “es de suma importancia mantener la absoluta independencia de la Convención Constituyente de los poderes del Estado, lo que se está redactando para el país trasciende al gobierno y a los gobiernos que vienen. Será nuestra carta de navegación para los próximos 50 años”.

Es por ello que tenemos que construir los 2/3 para aprobar las normas. Llamo a la ciudadanía a que comience a participar y empoderarse de la instancia y pueda subir sus iniciativas a la página de la Convención y participen.  El discurso que queremos instalar es el de la participación, de todas y todos, para luego aprobar el texto constitucional que se escribe en democracia y con la participación de la ciudadanía, no queremos que nadie se quede fuera”, sentenció.  

Bachelet valoró el nombre de la ex alcaldesa para presidir la entidad, quien podría suceder la vacancia que dejará, Elisa Loncón y Jaime Bassa en la mesa.

La votación para escoger a la nueva mesa se desarrollará mañana martes desde temprano, comenzando el pleno a las 9 de la mañana y se espera que existan resultados favorables por la tarde.

Entre los nombres que suena más fuerte, según comentan, sus cercanos y algunos miembros de la prensa acreditada en el recinto en los pasillos del Ex Congreso está el de Ramona Reyes que cuenta con el respaldo de sus pares constituyentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día