jueves, abril 18, 2024

ACTUALIZADO: Alerta Roja para Valparaíso y para Las Cabras por incendios forestales

- En Desarrollo -

Debe leer

A las 18.42 la Corporación Nacional Forestal, CONAF informó que el incendio forestal Quebrada Jimenez, en comuna de Valparaíso. 0,2 ha preliminar afectadas esta controlado.

A las 18.08 horas de la tarde, le ONEMI declaró Alerta Roja para la comuna de Las Cabras por incendio forestal “Quilicura”, que consume una superficie por confirmar de 0,5 hectáreas de pastizal y matorral de rápido avance, este incendio presenta amenaza a viviendas del sector. 

Pasadas las 15.50 de la tarde de este primer día del 2022, la Oficina Regional de Emergencia de Valparaíso ha decretado Alerta Roja Comunal para la ciudad puerto por incendio estructural y de pastizales que ya ha reducido a cenizas al menos dos casas en cerro Jiménez, además habría una persona estaría atrapada, informa Bomberos que trabajan en el siniestro que se se ha desatado en medio de altas temperaturas y condiciones cambiantes de la dirección del viento.

Esta Alerta Roja se suma a la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Antonio, Quillota, San Felipe, Los Andes y Marga Marga por amenaza de incendio forestal, que emitió el organismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día