martes, abril 16, 2024

Tinder de ChileCompra: plataforma chilena ayuda a encontrar ofertas en Mercado Público

Debe leer

LicitaLAB se llama el software que busca, analiza y monitorea las ofertas que se publican a diario en la plataforma de ChileCompra. La idea es igualar la cancha entre las pymes en Chile: sólo un 4.6% de todas las empresas registradas en el sistema se adjudicaron cerca del 80% de los ítems licitados

Si tiene un negocio o emprendimiento seguro sabe de qué se trata eso de Mercado Público: una suerte de marketplace donde más de 850 organismos públicos adquieren bienes y servicios para su funcionamiento diario. 

Administrado por la Dirección de ChileCompra, es la conexión entre el Estado y las más de 120 mil empresas que están registradas como proveedores del portal, donde llegan miles de solicitudes de compra, número que complica por su escala y variedad a los proveedores del Estado para dar con las ofertas que calcen con el perfil y rubro de cada empresa. 

Como salida a este problema nace LicitaLAB, una herramienta digital que utiliza la tecnología para optimizar la búsqueda de nuevas oportunidades, rescatar información valiosa y mejorar las oportunidades de ventas públicas. Cuenta con una serie de características innovadoras que permiten a cada usuario conocer toda la demanda que existe en su rubro y poder analizar, desde varias perspectivas, cuándo y dónde ofertar.

¿Cómo lo hace? Apoyada por el Instituto 3IE de la USM, LicitaLAB usa datos y tecnología para conectar a los usuarios con sus potenciales negocios, simplificar sus postulaciones y entregar información relevante para acompañar cada proceso de licitación, destacando funcionalidades como la búsqueda automatizada de ofertas en Mercado Público, los reportes personalizados y las alertas sobre fechas clave.

“La idea de crear esto es poder emparejar la cancha para las pymes en Mercado Público. Nos dimos cuenta que, además de ser una plataforma muy compleja de usar, el sector de las ventas públicas es muy poco competitivo. Solo el 4,6% de todas las empresas registradas en el sistema se adjudicaron cerca del 80% de los ítems licitados, así que quisimos hacer una herramienta accesible a los pequeños proveedores y poder entregarles la información que necesitan para hacer crecer sus ventas”, señala Ramiro Hevia, cofundador de LicitaLAB.

Con cerca  de un año de funcionamiento,son más de 150 clientes que gestionan sus ventas en el sector público con LicitaLAB, positivos resultados que permiten mirar a otros horizontes en la región, especialmente hacia el norte.

“El sector de las ventas públicas en Perú está recién iniciando su etapa de modernización y creemos que proyectos como el nuestro podrán hacer más fácil esta transición necesaria hacia la digitalización de la región”, declara.

Para conocer sobre esta herramienta, puedes acceder a: www.licitalab.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día