La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó tres casos de la variante Ómicron, los cuales tras la investigación epidemiológica de la autoridad sanitaria fueron definidos como casos comunitarios al no tener, por el momento, nexo epidemiológico viajero identificado.
El primero de los casos corresponde a una persona de 24 años con sintomatología leve, sin antecedentes mórbidos y posee esquema primario de vacunación.
El segundo responde a un joven de 19 años con sintomatología leve, sin antecedentes mórbidos y con esquema primario completo de vacunación y dosis de refuerzo.
En tanto, el tercer caso es una persona de 31 años que presenta sintomatologías leves y sin antecedentes mórbidos, el cual cuenta con un esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo.
La Seremi señaló que los tres casos se encuentran con aislamiento y seguimiento diario como también los 24 contactos estrechos que se han detectado hasta el momento de acuerdo a la investigación epidemiológica.
Asimismo, indica que ninguno de los contagiados tiene algún nexo entre sí, no han viajado afuera del país y no han mantenido contacto con pacientes positivos de Covid. Sin embargo, se detectó “conductas de riesgo durante su periodo de exposición, como asistencia a locales nocturnos o participación en reuniones sociales en donde no hubo cumplimiento de medidas preventivas para Covid-19”.
Además, la autoridad sanitaria informó que se está realizando una búsqueda de casos activos en las cercanías de los domicilios de los contagiados y a los trabajadores de los locales a los que asistieron estas personas afectadas con Ómicron.