La Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular informó que un joven de 26 años, quien resultó con la pérdida de visión tras el estallido social de 2019, tomó la determinación de suicidarse a raíz de una “terrible depresión”.
“Tenemos la dolorosa misión de informar que nuestro compañero PATRICIO PARDO MUÑOZ, joven de 26 años de edad de la ciudad de Valparaíso, tomó la decisión de poner fin a su vida, todo esto resultado de una terrible depresión”, señala un comunicado emitido por la organización.
En ese sentido, indican que “no podemos como sociedad no repudiar el actuar del estado asesino, Patricio no logró salir de su depresión, luego de ser mutilado por agentes del estado y abandonado por el mismo”.
Y agrega que “no nos podemos sentir ajenos a esta desgracia que nos enluta a todos, por él y por todos los compañeros vulnerados en sus derechos, no podemos permitir que el estado nos siga abandonando y dañando día a día”.
“No descansaremos hasta encontrar verdad y justicia, porque “no estamos todos FALTA PATRICIO” A no bajar los brazos y permanecer en la lucha. Nuestro más profundo pésame a toda su familia”.