jueves, marzo 28, 2024

Prensa mundial titula: Chile reporta su primer caso de la variante ómicron

Las agencias y medios internacionales destacan: "La atísima vacunación le paisla nación austral se posiciona como una de los más avanzados en el mundo con 91,22% de la población elegible ya inmunizada con doble dosis"

Debe leer

Este sábado 4 de diciembre Chile se sumo a los 38 países que reportan a lo menos un caso de la nueva variante de coronavirus: Ómicron B11529 y el reprota de la autoridad de Salud local es replicada por las principales agencias de noticais del mundo:

DW de Alemania reseña: «Chile reportó este sábado (04.12.2021) el primer caso de contagio con la variante ómicron del coronavirus, un viajero proveniente de Ghana que había arribado al país suramericano el 25 de noviembre, indicó la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de Valparaíso. «Este extranjero residente en Chile, ingresó al país con un examen PCR  negativo de ingreso», pero en el test adicional obligatorio de llegada al aeropuerto dio positivo, indicaron las autoridades de salud a través de un comunicado. El pasajero contaba con dos dosis de la vacuna de BioNTech/Pfizer y «se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento» primero en su casa y después en una residencia sanitaria, destacó la Seremi de la región de Valparaíso, que se encuntra a 120 km de Santiago. Chile acumula más de 1,7 millones de casos de coronavirus y supera los 38.000 fallecidos desde que el 3 de marzo de 2020 se detectara la primera infección en el país. En cuanto a la vacunación, la nación austral se posiciona como una de los más avanzados en el mundo con 91,22% de la población elegible ya inmunizada con doble dosis y en pleno proceso de administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Reuters, Reino Unido: Chile says detects first case of Omicron variant of the coronavirus. Chilean health authorities reported on Saturday that they detected the first case of the Omicron variant of the coronavirus in a person who had arrived in the copper-producing South American country from Africa».

AP de EEUU publica: «Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al en el aeropuerto de Santiago. Brasil y México también confirmó los primeros casos de esa variante en sus territorios esta semana.Las autoridades también informaron que se había identificado a un contacto estrecho del paciente que también fue aislado en una residencia sanitaria gubernamental junto a sus familiares. Además, que se realizarán búsquedas activas en la provincia de San Felipe, en la región de Valparaíso, donde reside el extranjero. «.

Xinhua, China: «Chile reportó hoy el primer caso de la variante Omicron de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), tras confirmar el contagio de un chileno que ingresó al país procedente de Ghana, en el oeste de Africa, el pasado 25 de noviembre pasado, el mismo día que la Organización Mundial de la Salud detectó el primer caso en el mundo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día