sábado, abril 20, 2024

Nuevo ataque contra dependencias de Gendarmería: Arrojaron dos molotov al Centro de Reinserción Social en Recoleta

Atentado no provocó heridos ni dejó daños reseñables. Cabe recordar que ayer la Dirección de la institución sufrió un ataque explosivo que fue reivindicado por el grupo anarquista "Negra Venganza".

Debe leer

La Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) reportó la ocurrencia de un nuevo atentado contra Gendarmería durante la tarde de este martes.

A través de su cuenta en Twitter, la agrupación denunció que un desconocido arrojó al menos dos bombas molotov en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (CRS) de la institución, ubicada en la comuna capitalina de Recoleta.

Hasta ahora no se registran lesionados, informó la ANOP.

Seguidamente el director regional metropolitano de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera, señaló que «un sujeto cuya identidad se desconoce, se aproxima a este Centro de Reinserción Social y procede a lanzar al interior del establecimiento dos elementos explosivos incendiarios, que estallan y generan daños menores a uno de los vehículos particulares que se encontraban en el lugar», destacando que no resultó ni personal ni infraestructura con daños mayores».

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó las diligencias a Carabineros que llegaron al centro, donde se desarrollan las actividades de intervención de las personas condenadas a alguna de las Penas Sustitutivas a la Reclusión

Este ataque se suma a la detonación de una bomba en el frontis de la Dirección de Gendarmería, en el centro de Santiago, ocurrida durante la madrugada del lunes, ataque que fue reivindicado por el grupo anarquista «Negra Venganza» el cual, según dio a conocer El Mercurio, buscaría solidarizar con los anarquistas que se encuentran presos, ya que -a juicio del grupo- reciben constantes hostigamientos por parte de los gendarmes.

Hasta el momento, no hay detenidos por ninguno de estos dos hechos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día