viernes, marzo 29, 2024

Ministro Larraín condenó atentado contra Gendarmería: «Basta ya de violencia»

El titular de Justicia deploró principalmente la acción de "grupos pequeños" anárquicos que buscan, en su opinión, destruir "el Estado de Derecho democrático en Chile".

Debe leer

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, condenó duramente el atentado explosivo registrado durante la madrugada del lunes en el frontis de la Dirección Nacional de Gendarmería, ubicada en calle Rosas, en el centro de Santiago.

El hecho, que afortunadamente solo dejó algunos daños materiales, ocurrió aproximadamente a las 2:52 horas entre el acceso vehicular y el acceso principal.

«En la madrugada de hoy, la Dirección Nacional de Gendarmería fue objeto de un atentado explosivo, afortunadamente, sin víctimas humanas. Basta ya de la violencia», comenzó diciendo Larraín en un video difundido por las redes de su cartera.

«En nuestro país, sólo con diálogo, solo con entendimiento, lograremos la paz. No queremos más grupos pequeños, anárquicos, que vengan a destruir el Estado de Derecho democrático en Chile», agregó el secretario de Estado.

Efectivos de Carabineros, tanto de personal del GOPE como de Labocar, se hicieron presentes en el lugar para determinar la autoría del ataque, donde hasta el momento no se han encontrado panfletos ni tampoco otro artefacto de este tipo.

Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día