jueves, abril 18, 2024

Kast salió al paso de exigencias de Sichel para apoyarlo: «estamos conversando y la mayoría de los puntos que él plantea ya están recogidos»

En el marco del encuentro nacional de Gobernadores, donde participó vía videoconferencia, el candidato del Frente Social Cristiano explicó también su viaje a EE.UU.: "Necesitamos abrirnos al mundo, necesitamos recibir inversión y la mirada desde el exterior era de incertidumbre y de resquemores por lo que estaba ocurriendo en Chile".

Debe leer

El candidato presidencial José Antonio Kast volvió a retomar su agenda nacional este jueves, tras su retorno desde Estados Unidos, y salió a responder a las condiciones establecidas por el excandidato oficialista, Sebastián Sichel, para apoyarlo de cara a la segunda vuelta presidencial.

Así, y en el contexto de de su participación vía telemática en el encuentro de Gobernadores Regionales que se desarrolló en la Región de Tarapacá, el abanderado del Frente Social Cristiano sostuvo que «con Sebastián Sichel estamos conversando y la mayoría de los puntos que él plantea ya están recogidos», ello debido a que, según precisó «muchas de las personas que trabajaron con él ya nos están colaborando en los distintos equipos y se va a ver reflejado en la propuesta que plantearemos para la segunda vuelta“.

Además, valoró que “él diga ‘mire, a mí me interesa estos puntos sobre los otros’ y nosotros los estamos considerando todos”, añadiendo en este punto que «no creo que ese sea un obstáculo para que Sebastián pueda colaborar y sumarse a lo que es nuestro proyecto político”.

Por qué viajo a EEUU

Por otra parte, el candidato explicó en el mismo encuentro las razones de su viaje a Estados Unidos.

«Algunos se preguntaban: ¿por qué un viaje a Estados Unidos? Porque nosotros necesitamos abrirnos al mundo, necesitamos recibir inversión y la mirada desde el exterior era de incertidumbre y de resquemores por lo que estaba ocurriendo en Chile, tanto por como se maneja la pandemia y como se maneja el tema posterior al 18 de octubre».

En este sentido, según el candidato también habrían existido dudas sobre «la instalación de la Convención, que tiene que cumplir un rol, tiene que ojalá sacar adelante el proyecto de nueva Constitución, nosotros hemos dicho siempre dentro de los plazos, con todas las facilidades que el gobierno tenga que darle para que puedan«.

«Por lo tanto, el viaje que yo hice ahora fue para decirles ‘mire, nosotros logramos un equilibrio en el Congreso’«, sentenció el líder del Partido Republicano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Netflix presenta las primeras imágenes de Cien años de soledad

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en...

Los destacados del día