El candidato presidencial José Antonio Kast se refirió hace pocos instantes al fallecimiento de Lucía Hiriart, afirmando que no asistirá a su funeral, ya que no quiere «hacer un hecho político» de una situación que es claramente un «hecho humano».
El abanderado del Frente Social Cristiano señaló, en entrevista con Radio ADN en momentos previos a su intervención en el cierre de su campaña, que «yo no conocía a la señora Lucía, no soy cercano a la familia; lo más cerca que he estado es en el juramento de un hijo de abogado donde juró una nieta. Pero no tengo un vínculo (…) no iría por ser un funeral privado, es de la familia«.
En ese sentido, Kast precisó que «no quiero hacer un hecho político de esto, lo dejo como un hecho humano… si hoy hago el análisis podríamos hablar todo el programa de esto pero no es el objetivo».
Aún más, recalcó que «no quiero hacer un hecho de campaña de esto«.
Al preguntársele si creía que Gabriel Boric debiera llamar a sus partidarios a no celebrar, considerando las personas que ya han salido en diversas partes, en especial en Plaza Baquedano, ante lo cual indicó que «esperaría que haga un llamado a su gente a manifestarse en paz«, recordando que «yo mismo fui objeto de agresiones».