Toda la mañana ha sido de trabajo en la denominada “zona cero” del incendio que consumió más de 140 viviendas en la población Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes, en Castro, ya que este sábado comenzaron los trabajos de remoción de los escombros que dejaron las llamas.
Hasta el sector llegaron camiones y maquinaria pesada para retirar los restos de las viviendas de los más de 400 damnificados y se espera que comience la entrega de ayuda que se ha ido recopilando gracias a la ayuda de distintos vecinos y chilenos.
Además, mucha gente ha arribado hasta la zona para ir en ayuda de las familias afectadas y que perdieron todo por el efecto de las llamas. Sin embargo, se ha indicado que aún falta más ayuda.
Asimismo, vecinos de otros sectores han realizado una “minga” de ayuda a los damnificados, levantando ollas comunes, albergues comunitarios y cuadrillas de remoción de los escombros.
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció la entrega de ayuda a las personas afectadas por el devastador incendio, afirmando que “además del Bono Arriendo, del Bono de Acogida, que alcanzan los $300 mil, ahora se suma el Bono Enseres, que llega a $1.200.000 para las casas que han sido destruidas”.
“Ya se trabaja en fichas de emergencias para entregar estos beneficios a la brevedad posible”, dijo el jefe de gabinete a Meganoticias.
Delgado también señaló que “sabemos que hay gente que se quiere saltar la fila. Es decir, aparecen para cobrar estos beneficios cuando no se vieron afectados y eso no sucederá, porque tenemos todo muy ordenado”.