viernes, marzo 29, 2024

Íconos del Teatro rinde homenaje a la destacada trayectoria de la actriz Anita Reeves

Debe leer

·       La obra se estrenará el viernes 3 de diciembre a las 20:00hrs vía Zoom por las plataformas digitales de AIEP.

Con más de medio siglo de carrera artística en el teatro, cine, televisión y la academia, la actriz Ana Reeves será homenajeada por el proyecto Íconos del Teatro de AIEP y debutará en una nueva obra por Zoom, protagonizando “Esto no es un aneurisma”.

El montaje digital, que fue escrito por la dramaturga Carla Zúñiga, aborda una escena familiar con distintas problemáticas, donde el drama y la comedia conviven y Reeves es la protagonista de una interpretación que promete risas y sarcasmos con interesantes reflexiones generacionales.

El estreno está agendado para este viernes 3 de diciembre a las 20 horas por las plataformas digitales de AIEP de manera accesible y gratuita y Anita Reeves agradeció la invitación a participar de este proyecto, que promueve el respeto a la experiencia y acerca la cultura a distintas zonas geográficas.

“Tomar en cuenta a los mayores, es tomar en cuenta la vida y agradezco que se respeten las trayectorias. El actor mayor, la actriz mayor, aún tiene mucho que decir y entregar, y recibo este homenaje como un regalo con el público porque una se siente cobijada y respetada”, expresó agradecida Ana Reeves.

Karim Lela, gestor de la iniciativa y director de Teatro AIEP expresó que es importante potenciar la cultura y la relación con el público. “Este año pudimos trabajar con Héctor Noguera, con Julio Jung y ahora con Anita Reeves quien posee una destacada trayectoria y oficio en el arte. Es un honor para nosotros como Íconos del Teatro rendir homenaje a las figuras imperdibles de los escenarios locales, facilitar el acceso democrático a la cultura y además, generar relaciones y aprendizajes intergeneracionales con estudiantes, docentes y titulados”, expresó.

Finalmente, Carla Zúñiga, destacada dramaturga y creadora de la obra se integró al equipo e hizo el llamado a verla, divertirse y repensar. “Es un honor integrarme a este proyecto y trabajar con Anita Reeves, que es una tremenda actriz a quien admiro mucho. En la obra, se abren preguntas importantes para analizar, como la vejez y las narrativas de la vida que nos han venido contando hace tantos y tantos años, por lo que yo creo que no solo se van a reír y lo van a pasar bien, sino también vamos a poder reflexionar”, expresó.

El debut de Anita Reeves en Íconos del Teatro está programado para este viernes 3 de diciembre a las 20 horas vía Zoom https://bit.ly/3FZXwdc y se puede ver también a través del canal de Youtube de AIEP.

Ficha técnica:

  • Obra: “Esto no es un aneurisma»
  • Dramaturgia: Carla Zúñiga.
  • Link de inscripción:https://bit.ly/3FZXwdc
  • Dirección: Roberto Jadue.
  • Elenco: Anita Reeves, Karim Lela, Monserrat Estévez y Karina Núñez.
  • Edición y post producción: Rodrigo González.
  • Producción: Nidia Vargas.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día