viernes, marzo 29, 2024

¿Habrá cinematográfico allanamiento al PDG?Servel investigará al partido de Parisi por aportes que terminaron en cuentas corrientes personales

“Efectivamente el Servel inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”, precisa el Servicio Electoral.

Debe leer

El Servicio Electoral (Servel) iniciará una investigación contra el Partido de la Gente (PDG), que lidera Franco Parisi, debido a que aportes que entregaron adherentes a la campaña del ex candidato presidencial fueron a parar a cuentas corrientes personales de dirigentes.

Así lo establece una información de Ciper en donde se da cuenta que se recibieron denuncias respecto a la entrega de aportes en dinero recibidos a nombre del partido fueron depositadas en cuentas bancarias personales.

El Servel sostiene que “efectivamente el Servel inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”.

Los antecedentes que se manejan dan cuenta que previó a conformarse como partido, el PDG inició la recolección de dinero a través de colectas que culminaron en las mencionadas cuentas personales.

Es así que la investigación periodística señala que fueron detectadas cuatro cuentas bancarias de dirigentes del PDG, las que fueron difundidas a través de sus redes sociales para que los adherentes realizaran sus aportes.

Una de las últimas actividades fue la denominada “Lukatón”, realizada entre el 17 al 25 de julio, fecha que coincide con el día anterior en que el PDG fuera reconocido como partido político por el Servel.

De esta forma, algunos depósitos fueron hechos a la cuenta vista BancoEstado del presidente del PDG, Luis Moreno, quien posteriormente cambió a una cuenta del Banco Santander y que recolectó más de $12 millones.

El reportaje también muestra que la empresa Cubic Tecnología y Servicios SpA –a cargo de proveer de la papelería de la campaña del partido-, de propiedad de quien fue postulante al Senado por la Región Metropolitana, Roberto Cofré, recibió $112 millones desde el PDG.

El propio Cofre explica a Ciper que “yo proveí materiales que son absolutamente comparables. Ahora, con respecto al tema moral, no encuentro para nada inmoral hacer un trabajo sobre todo cuando un partido está empezando y necesita ayuda”.

Había que empezar a hacer los trabajos y nadie quería ayudar al partido, en el sentido de que todos pedían anticipo y si no llegaban las platas del Servel, con qué hacían las cosas”, señaló.

Parisi “#PrensaBasura”

Ante la información divulgada por Ciper, el ex candidato presidencial salió a responder la nota y calificó como “prensa basura” el trabajo que realiza el Centro de Investigación Periodístico.

A través de su cuenta en Twitter, Parisi señala que “Qué pena el titular TENDENCIOSO de @ciper 112 MILLONES dividido por 381 candidatos (no estoy incluído) da $293,963.- por concepto de palomas, flyers y banderas. El partido de la gente ha desarrollado 1 de las campañas más austeras d la historia. (Esto no lo dicen) #PrensaBasura”.

Incluso, previa a la difusión de la información, Parisi posteó otro mensaje indicando que “Nos avisaron que iban a intentar atacarnos INVENTANDO noticias con titulares espectaculares pero CON CERO CONTENIDO. Ahora YA NO LES FUNCIONA. La gente sabe cuando hay periodismo versus ataque político. Hoy el colegio de periodistas ya dijo a quien apoyan. NO SON CREÍBLES”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día