viernes, noviembre 22, 2024

Guía para enfrentar y acelerar la Transformación Digital en tu empresa

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Cada vez más empresas desean adoptar nuevas tecnologías en sus diferentes áreas, pero muchas de ellas no saben cómo iniciar o qué cambios deben hacer para que esta transición sea la correcta.

En la actualidad es necesario realizar un cambio dentro de las organizaciones para estar a la par con lo que pasa en el mundo, como por ejemplo en la Transformación Digital, siendo esta necesaria para la permanencia de muchos modelos de negocios, impactando en las rutinas laborales de los colaboradores.

Según la cuarta versión del Índice de Transformación Digital, las pymes y empresas en 2021 registraron 52 puntos en una escala de 0 a 100, destacando el impulsar los procesos de transformación digital. Esto deja entrever que este proceso de cambio no incumbe solo a grandes compañías, sino que también a microempresas y pymes, quienes en poco tiempo han debido acelerar su incorporación.

Para Patricio Delgado, Gerente General de Augure, consultora especializada en transformación digital y gestión del cambio, “en este caso lo que ocurrió fue que la pandemia obligó a digitalizarse y usar nuevas herramientas para atraer clientes. Pero las preguntas que debes hacerte son: ¿Cómo continuamos con este proceso?, ¿Estás consciente de las nuevas necesidades que necesitan tus clientes? ¿Vas a esperar que tu competencia se de cuenta y los solucione? Esto es muy frecuente dentro del rubro, ya que muchas veces pasa que los cambios realizados fueron incorporar tecnologías para mantener la continuidad de tu negocio, pero no para diferenciarte o adaptarte a esta nueva normalidad”.

Es por esta razón, que te entregamos una breve guía para ver qué es lo que necesita tu empresa, para comenzar el 2022 acelerando tu Transformación Digital:

–       Conéctate con tu cliente y colaborador: Esto para poder rápidamente detectar esas nuevas necesidades y problemas que nacieron con la pandemia, y que de alguna forma no han sido 100% satisfechos.

–       Cómo hacer para solucionar los problemas: Buscar cómo sacar provecho a las soluciones que tienes. Preguntarte ¿las estoy usando total o parcialmente? También significa ver qué soluciones está usando tu competencia, o empresas similares y que podrían responder a las necesidades de los clientes y colaboradores.

–       Cómo implementas de una forma más ágil estas nuevas soluciones integrando a los clientes y colaboradores: Esto con el fin de que puedan generar el proceso contigo y poder implementar nuevas herramientas, porque tus clientes van a seguir cambiando y si no te adecuas y entiendes sus problemas y necesidades no vas a tener la capacidad de poder solucionarlo.

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