El diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, aclaró este jueves que su salida de la colectividad no fue una renuncia tras mucho tiempo de meditación, sino que fue el ex candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien le pidió que se retirara de la nueva tienda política.
“Yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia. Estoy muy triste, no soy un traidor, no he abandonado a nadie”, señaló el nuevo parlamentario a través de un video que subió a su cuenta de Twitter.
Además, De la Carrera aseguró a sus electores que “quiero seguir representando las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad para no molestar a nadie”.
En cuanto a su forma de expresarse, el parlamentario explicó que “tengo un estilo particular que va directo al grano. Ese estilo incomoda al partido, lo entiendo”.
Agregó que “cuando las ideas de libertad estaban vedadas en todos los medios de comunicación, yo le abrí las puertas. Llevo más de cuatro años compartiendo con José Antonio, y pretendo seguir haciéndolo de una manera distinta, donde la independencia mía no afecte al partido”.
De la Carrera afirmó, siguiendo su argumentación, que su intención es la de “coordinarnos y aprobar o votar leyes en conjunto trabajando en equipo”.
“La derecha hoy día necesita estar unida, nadie sobra y, por lo tanto, desde afuera, como independiente, pretendo seguir colaborando con el proyecto republicano”, señaló.