viernes, noviembre 22, 2024

Empresas ahorran hasta 3 millones mensuales en la gestión de sus oficinas mediante el uso de data analytics

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  • La plataforma Kantoor permite que los trabajadores reserven en línea sus puestos de trabajo, para poder ir presencialmente a la oficina, optimizando los recursos, permitiendo la coordinación en el uso de los espacios y controlando los aforos en organizaciones de distintos tamaños.

Hasta $3 millones mensuales pueden ahorrar las empresas utilizando tecnología para planificar el retorno seguro de los colaboradores a sus lugares de trabajo. Así lo confirman desde la plataforma Kantoor, herramienta que permite a las personas poder reservar su puesto de trabajo, sala de reunión, estacionamiento, o lo que necesiten gestionar digitalmente, dando libertad para que ellos mismos puedan escoger desde sus hogares la coordinación para un regreso presencial sin problemas.

“Las organizaciones buscan en conjunto a los colaboradores, volver a sus lugares de trabajo, pero no tienen 100% resuelto el cómo. Al momento de hacer sistemas de turnos, o coordinar equipos por días, usualmente, tienen más de una persona planificando en jornada casi completa ese sistema, lo que implica un gasto de horas hombre muy elevado. Si pensamos esto en una empresa con más de 300 o 500 colaboradores, ese número de funcionarios aumenta, puesto que la logística de retorno se complejiza. Entonces, al sacar la cuenta solamente por el gasto de horas hombre, el costo de tener un equipo dedicado al retorno se vuelve inviable en el largo plazo”, indica Felipe González, CRO (Chief Revenue Officer) de Kantoor. 

La aplicación controla y organiza la capacidad dentro de la oficina, manejando los aforos para un retorno adecuado y evitando los contagios. La herramienta opera dejando los espacios necesarios para que se produzca un tránsito expedito en los espacios comunes, sin aglomeraciones, y para que los colaboradores puedan ejecutar sus labores con un menor riesgo de contagio.

Un traje a la medida

La herramienta, según indican desde la empresa, comercialmente funciona en base a la cantidad de personas que la utiliza para elegir sus puestos de trabajo. O sea, el cobro asociado a su uso se realiza en razón del concepto “reservable”, es decir, de las personas que hacen la reserva mediante la plataforma y van presencialmente a la empresa, y no por la totalidad de colaboradores de la compañía. 

“Como servicio adicional de la plataforma, contamos con desarrollos a la medida, para integrarnos a otras plataformas que requieran nuestros clientes, esto sujeto a una factibilidad técnica. Mejorando así nuestra solución, en razón de las características propias de la organización o dependiendo de la naturaleza de cada negocio ya que cada compañía tiene desafíos particulares y diferentes tamaños. Desde una agrupación con 100 colaboradores, hasta sociedades multinacionales, con operaciones en diferentes regiones y países, donde ya hemos captado la atención de clientes en México, Colombia, Perú y Argentina, afirmando nuestra presencia en Latinoamérica”, indica Felipe González.

Para más información, visita: www.kantoor.cl 

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