El ex ministro DC de Hacienda, Eduardo Aninat, pasó a la vereda de al frente al entregar públicamente su apoyo en segunda vuelta al candidato conservador del Partido Republicano, José Antonio Kast.
A través de una carta publicada en El Mercurio, el ex secretario de Estado y actual profesor universitario señala que “es malo hacer comparaciones entre personas. Hay que evitarlo porque de lejos nunca se tiene toda la visión que corresponde. Por ende, parto por dar excusas al dar una evaluación personal. Esto es lo que observo con atención hasta hoy”.
Añade que “vi enteras las entrevistas humanas a cada candidato: Boric primero, Kast después. No me perdí detalle alguno”.
El ex jefe de la billetera fiscal precisa que ha seguido los foros y declaraciones de ambos candidatos, incluso que ha leído los dos programas de gobierno, afirmando que “lo último se ve incompleto y ambiguo en ambos casos: poca concreción. Aunque uno de los programas es más realista que el otro”.
“Seré sincero: son dos candidatos que hoy no entusiasman mucho para enfrentar el futuro largo de Chile. Pero hay que ser realista y práctico: es lo que hay. En lo que la plaza pública nos ofrece el día de hoy a los ciudadanos”, señala.
“Había pensado en no votar. Anular el voto. Este día opto por algo distinto, pues creo que es una responsabilidad con el país como todo. Evadirme no contribuye a nada. Votaré por José Antonio Kast el día 19 de diciembre próximo. Con dudas, por cierto, pero así lo decidí”, concluye su epístola.