A diferencia de las «palabras se las lleva el viento» en las RSS las palabras quedan «capturadas» «congeladas» en un «pantallazo» y aunque el autor borre el mensaje, igual queda el registro, tal como le ocurrió a un -al parecer- enojado diputado y actual senador eleco Fidel Espinoza del PS quien a las 20.56 de anoche escribió un rabioso mensaje contra el Frente Amplio que decía:
«Si @gabrielboric llega a perder el domingo, solo será por la soberbia del @elfrente_amplio q es capaz de ningunear a quienes lo apoyamos, sin pedirles nada a cambio. Creen q con ellos nació la política. Me retiro de reunión en q fuimos objeto de ninguneo inaceptable».
Luego, a las 22.16 de anoche -más de dos horas después- Espinoza -aparentemente arrepentido, tras llamada del candidato, por su tuiteo anterior- escribió:
«Está en juego el futuro de Chile Debemos trabajar unidos y sin soberbia para ganar a una derecha que es un retroceso civilizatorio y democrático. Valoro conversación y humildad de @gabrielboric, y confío en su liderazgo al interior del FA para alinear a todos/as y lograr su triunfo».
Espinoza borró su tuit en que atacaba al FA, pero fue demasiado tarde, porque quedó «trazado» «petrificao» en los pantallazos, los mensajes en RSS son la nueva escritura en piedra aunque sean eliminados en el papel virtual.