El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, lamentó el rechazo en la Cámara de Diputados del proyecto que permitía un cuarto retiro de fondos previsionales y un segundo para Rentas Vitalicias.
Mulet dijo que “lamento profundamente el rechazo del cuarto retiro, la inasistencia de algunos parlamentarios que habían votado a favor la primera vez. Creo que el gobierno aprovechó la situación indebidamente, pero creo también que los parlamentarios deberían haber estado todos presentes, ya que un momento de tanta sensibilidad y de tanta necesidad para cientos de miles de chilenos y chilenas se requería su total compromiso”.
“Hemos hecho todo el esfuerzo para lograr la aprobación, como autor de esta fórmula de retiros previsionales, desde el primer retiro, lamento mucho la falta de esos votos. Sin embargo, hay que seguir insistiendo y terminar de una vez por todas con las AFP, creo que eso es lo más importante y no olvidar que el próximo 19 de diciembre se vota entre seguir con las AFP y no seguir con las AFP. Boric es terminar con el sistema de AFP y Kast es seguir con las AFP. Creo que eso hay que tenerlo muy presente a la hora de votar«, concluyó.