La diputada RD, Marcela Sandoval, criticó la posición del Gobierno respecto a los dos proyectos enviados al Congreso, el que aumenta las pensiones y el que busca financiarlo, afirmando que de aprobarlo se pone en riesgo la economía para la administración de Gabriel Boric.
“Hoy día está siendo tramitada la Pensión Universal Garantizada a través de dos iniciativas: por un lado el beneficio económico en sí mismo, que es el aumento de la pensión. Y por otro lado el financiamiento que comprendería algunas exenciones tributarias”, explicó.
Sin embargo, precisó que “justamente en el punto de financiamiento ha sido poco claro y significaría incluso poner en riesgo la economía para el próximo gobierno de Gabriel Boric”.
En ese sentido, señaló que “nos parece que siempre vamos a estar del lado del aumento de las pensiones y de pensiones más dignas para todos los chilenos. Sin embargo, esto no puede significar irresponsabilidad en el gasto fiscal como es lo que propone hoy día el gobierno de Piñera”.
Finalmente, Sandoval señaló que “este gobierno siempre trata de pasar goles de último minuto”.