miércoles, abril 24, 2024

Convencionales Distrito 10 convocan a «Voluntarios» para apoyar la formulación de Iniciativas Populares de Norma

Iniciativa de los convencionales del Dostrito 10 Fernando Atria, Jorge Baradit y Giovanna Roa,

Debe leer

Convencionales del Distrito 10 convocaron a un grupo de 231 «Voluntarios Constituyentes» integrado por abogados, abogadas y estudiantes de último año de Derecho para apoyar la formulación de Iniciativas Populares de Norma Constituyente

El primer paso se dio este lunes cuando un centenar de estos voluntarios, se enlazaron virtualmente con los convencionales Fernando Atria, Jorge Baradit y Giovanna Roa, para recibir orientaciones sobre cómo apoyar la formulación y entrega de Iniciativas Populares de Norma, uno de los mecanismos de participación popular autoconvocado implementado por la Convención Constitucional, que admitirá propuestas hasta el próximo 20 de enero de 2022.

En la Plataforma Digital de Participación Popular, la sociedad civil, personas o grupos de personas, pueden presentar propuestas sobre una materia constitucional para que sea discutida en las diferentes comisiones de la convención. Estas deben ser presentadas con un formato específico con material que sustente su formulación. Tras su admisibilidad y publicación deberán recolectar un mínimo de 15.000 apoyos virtuales para ingresar a la discusión. Las y los voluntarios constituyentes brindarán apoyo técnico a la formulación de las propuestas populares, buscando cumplir con los requisitos que exige la convención y superar la etapa de admisibilidad.

Las y los vecinos u organizaciones que requieran de este apoyo, podrán solicitarlo hasta el domingo 26 de diciembre a través de este formulario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día