miércoles, abril 24, 2024

Cierran penal del Biobío por brote de Covid

Los módulos 42, 52 y 54 fueron cerrados por Gendarmería, mientras que la Seremi de Salud regional está investigando el origen del brote.

Debe leer

21 casos confirmados de Covid 19, de los cuales 3 de ellos corresponden a la variante Delta, llevaron a la Seremi de Salud del Biobío a cerrar el Penal local ante lo que fue catalogado como un brote del virus.

De acuerdo a lo que consigna radio Biobío, hay 400 reos en cuarentena, pero Gendarmería señala que hay unos 233 internos aislados tras ser cerrados los módulos 42, 52 y 54, por lo que deberán estar confinados en sus respectivos dormitorios.

Asimismo, el alcaide del centro penitenciario, coronel Luis López, señaló que “estamos trabajando de forma muy profesional y de acuerdo a los protocolos, tomando PCR y haciendo búsqueda activa”.

Por su parte, la Seremi de Salud regional se encuentra investigando el origen del brote y determinar posibles responsabilidades, pero todo apunta a que el virus vendría de las visitas que estaban autorizadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día