Por primera vez desde su incorporación a la Armada de Chile, el pasado 7 de diciembre el ATF 65 “Janequeo” recaló en bahía Fildes, en la isla Rey Jorge, ubicada en el paralelo 62° sur del Territorio Chileno Antártico, en el marco de la Campaña Antártica 2021-2022.
Esta operación en el continente antártico se realizó con el objetivo de resguardar los intereses y acuerdos suscritos por el Estado de Chile, aportando al sostenimiento logístico y apoyo a diferentes operadores antárticos nacionales y extranjeros.
En esta oportunidad se efectúa el reaprovisionamiento logístico de combustible a Base “Presidente Eduardo Frei” y a la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena. Además, se apoyará con el transporte de personal, equipo y material para la reapertura de la base “Saint Kliment Ohridski” de Bulgaria.
Finalmente, como apoyo para mantener y mejorar sus capacidades clínicas disponibles en el Territorio Chileno Antártico, se realizará una certificación de los equipos clínicos de apoyo al sostenimiento de la vida humana, que poseen las distintas bases chilenas en el Continente Blanco.