jueves, marzo 28, 2024

Boric aseguró que mantiene un «diálogo permanente» con los partidos que lo apoyaron en segunda vuelta

Además, si bien declinó adelantar información en torno a la conformación de su gabinete, destacó la necesidad de confirmar en primer lugar al futuro subsecretario del Interior, por su papel fundamental en el proceso de traspaso de mando.

Debe leer

El Presidente Electo, Gabriel Boric, se refirió este miércoles a su «diálogo permanente» con los partidos que lo apoyaron en segunda vuelta, a propósito de la conversación con la presidenta del PPD, Natalia Piergentilli.

Fue así que el futuro Mandatario detalló que «hemos conversado con diferentes partidos y le he pedido a mi equipo que también se hagan los contactos. Ayer hablé con Natalia Piergentilli, hay un diálogo permanente con todos los partidos que han manifestado su voluntad de apoyar».

Añadió a continuación que dicho diálogo se mantiene «no solamente con los que van a ser parte del proyecto y las reformas que vamos a empezar, también con la derecha que tiene una representación importante en el Parlamento«.

Futuro gabinete

En tanto, al ser consultado por la conformación de su futuro gabinete, Boric reiteró que «no vamos a hacer comentarios hasta que lo presentemos, para que no haya especulaciones».

Sin embargo, destacó la importancia que tiene la nominación del titular de la Subsecretaría del Interior, por ser la primera autoridad en asumir para ejecutar el traspaso de mando, por lo que «se tiene que hacer un poquito antes, pero lo vamos a anunciar a su tiempo«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día