Al menos 8 muertos y 3 heridos graves dejó el choque entre un camión y un minibús de transporte de temporeros en Peumo

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del camión habría perdido el control y el furgón no habría tenido tiempo de esquivarlo.

0
1130

Al menos ocho muertos y tres lesionados de gravedad dejó hasta el momento un choque entre un camión y un minibús de transporte de temporeros en la denominada Ruta de la Fruta en la comuna de Peumo, región de O’Higgins, registrado la tarde de este miércoles.

El alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, sostuvo que “esperamos no encontrar más gente (…) Es desolador el escenario”, confirmando que los lesionados están siendo trasladados a los hospitales de Peumo y San Vicente.

Hasta el sitio del suceso arribaron funcionarios de Carabineros, voluntarios de Bomberos y personal del SAMU.

De momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la cantidad de decesos, pudiendo variar conforme se aclaren los antecedentes y el comandante de Carabineros Manzur Abutom, subprefecto del Cachapoal, informó que entre los fallecidos hay seis hombres y dos mujeres. Asimismo indicó que las circunstancia del fatal accidente están siendo investigadas.

Las causas del choque aún son materia de investigación, por lo que personal de Carabineros, SAMU y Bomberos acudieron al lugar para prestar la ayuda correspondiente y verificar el estado de salud de los involucrados.

Pero dentro de las hipótesis asociadas al hecho, y de acuerdo con versión de testigos, el camión con carga pesada habría sido el responsable del impacto tras perder el control, yéndose hacia un costado de la ruta.

Seguido transitaba el furgón con los trabajadores, que sin poder esquivar al vehículo mayor, terminó por estrellarse contra la berma y un cierre perimetral dispuesto en la carretera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí