jueves, marzo 28, 2024

Paris reconoció que Piñera le pidió a Daza sumarse a la campaña de Kast

El ministro de Salud explicó también el rol que jugará la exsubsecretaria en su retorno al Gobierno, para apoyar el traspaso administrativo con la nueva administración.

Debe leer

Revuelo ha causado el inminente retorno al Gobierno de la exsubsecretaria Paula Daza para participar de la preparación del traspaso de mando a la administración de Gabriel Boric.

Su propio exjefe, el ministro de Salud Enrique Paris, explicó su nueva función en conversación con ADN Radio, señalando que «Paula va a trabajar, puede hacerlo incluso desde La Moneda, porque la idea es que ella participe en el traspaso de preparar documentos, minutas, llenar todos los formularios que hay que llenar, porque hay todo un protocolo y probablemente lo va a hacer desde La Moneda con el equipo del Presidente y ella nos va a ir pidiendo los insumos para ir preparando».

Asimismo, el titular del Minsal se mostró de acuerdo con la jefa de la campaña del Presidente Electo, Izkia Siches, en cuanto a que en salud «estamos de acuerdo en que hay que tener continuidad, porque es un tema de Estado», agregando que «me alegro mucho que si el Presidente quiere pedir la colaboración de Paula lo haga, porque sería un reconocimiento a su trabajo, al trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud en la pandemia».

Piñera le pidió trabajar con Kast

Paris se refirió también a la en su momento polémica salida de Daza desde el gabinete para trabajar en la campaña presidencial de José Antonio Kast.

Al respecto relató que «la llegada de la doctora Paula Daza al comando de Kast se decidió en Cerro Castillo un día. Dimos una conferencia de prensa de cómo iba la pandemia, volvimos a Cerro Castillo y el Presidente le dice ‘Paula, me están pidiendo si usted puede contribuir en la campaña de Kast’ (pero ella tenía que decidir) y ella lo piensa harto rato y se emocionó mucho. Entonces dijo ‘sí, voy a tener que hacer este sacrificio’, porque para ella fue un sacrificio».

Añadió que «dimos otra conferencia (…) ahí hace el anuncio, ella dice que va a salir con permiso, pero después vinieron una serie de ataques de que no podía salir con permiso, entonces renuncia, y comienza a trabajar en la campaña. Para mí fue bastante emotivo, porque yo sé que hay otras personas que igual pueden hacerlo bien, la doctora María Teresa Valenzuela tiene otras habilidades, pero fue más bien emotivo para mí«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día