martes, marzo 19, 2024

Delgado afirma que incendio en Quillón se encuentra “contenido” y la situación es más favorable

“A esas familias que han tenido la pérdida total de sus casas se están haciendo las fichas y vamos a aplicar lo mismo que hemos aplicado en Castro como el bono de arriendo o el bono de acogida, el bono de enseres y también la vivienda de emergencia para que prontamente pueda operar su vivienda y puedan estar más tranquilos”, explicó el jefe de gabinete.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó este martes que el incendio forestal que afecta a Quillón, en la región del Ñuble, se encuentra “contenido” y actualmente se encuentra trabajando en la zona con maquinaria pesada para fortalecer los límites que permitan el control de las llamas y luego la extinción del fuego.

El estatus de este incendio es que está contenido, lo que significa que se están fortaleciendo los límites, se está trabajando en los corta fuegos con maquinaria pesada en el territorio para evitar que el incendio se propague a más hectáreas y después viene la fase de control que esperamos llegar prontamente una vez que logremos que el incendio no se propague a más hectáreas”, señaló.

El titular del Interior también apuntó a que las condiciones más favorables a las que había ayer lunes en cuanto a temperatura y viento, advirtiendo que en horas de la tarde podrían cambiar, por lo que se está trabajando prontamente para poder controlar el incendio.

Además, valoró el trabajo de los bomberos y brigadistas que trabajan en el sector, ya que se evitó que unas 300 casas fueran consumidas por el avance del fuego.

Asimismo, explicó que hasta el momento existen seis inmuebles quemados, de los cuales dos tienen moradores porque los demás corresponden a galpones o segundas viviendas.

A esas familias que han tenido la pérdida total de sus casas se están haciendo las fichas y vamos a aplicar lo mismo que hemos aplicado en Castro como el bono de arriendo o el bono de acogida, el bono de enseres y también la vivienda de emergencia para que prontamente pueda operar su vivienda y puedan estar más tranquilos”, explicó el jefe de gabinete.

Delgado llegó hasta la región del Ñuble para monitorear y coordinar los trabajos de emergencia, participando en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para conocer el estado de los incendios forestales que afectan la zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día