viernes, abril 19, 2024

Boric insistió en dudas ante financiamiento de proyecto PGU: «Creemos que hay un déficit»

El Mandatario Electo recalcó que ante ese escenario, "tenemos que hacernos cargo y estamos dispuestos a hacernos cargos en conjunto con todas las fuerzas políticas”.

Debe leer

Durante su visita a Punta Arenas este martes, el Presidente Electo Gabriel Boric abordó la polémica en torno al financiamiento del proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal (PGU) presentado por el Gobierno a principios de este mes y que la semana pasada fue aprobado en forma unánime en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Consultado sobre el tema, el próximo Mandatario nacional fue enfático en recalcar que “la prioridad es que los chilenos y chilenas tengan mejores pensiones, eso tiene que hacerse de manera responsable».

Subrayó seguidamente que «creemos que hay un déficit que han hecho ver los economistas que tú mencionabas en esta carta, del cual tenemos que hacernos cargo y estamos dispuestos a hacernos cargos en conjunto con todas las fuerzas políticas”.

Cabe recordar que esta jornada el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que «el financiamiento está», luego de que en una carta firmada por Rodrigo ValdésJosé De Gregorio, Andrea Repetto y Eduardo Engel, se criticara abiertamente la estrategia del Gobierno para solventar la iniciativa, poniéndose en duda que esta estuviera totalmente financiada, crítica que fue reforzada durante el día por diversas figuras de la oposición, entre ellas Giorgio Jackson, el más cercano asesor de Boric.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día