jueves, abril 25, 2024

Adultos Mayores de Región de O’Higgins escribirán un libro gracias a Taller de CuentaCuentos

Debe leer

Iniciativa cultural es financiada por el 6% de Fondos Concursables del Gobierno Regional de O`Higgins y es organizada por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Malloa.

Como una manera de promover el envejecimiento activo mediante el desarrollo de la memoria y la creación literaria, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Malloa está ejecutando el Taller gratuito de Cuentacuentos “Son Palabras Mayores”, que permitirá editar un libro a partir de una extensa recopilación de historias locales, gracias al aporte de los Fondos Concursables del Gobierno Regional de O`Higgins, en su línea del 6% de financiamiento para Cultura.

Las clases, que comenzaron el 22 de diciembre de 2021, se realizarán todos los miércoles a las 15.30 horas en la Biblioteca Pública de Malloa, durante ocho semanas consecutivas. En el taller, los participantes podrán conocer técnicas de escritura, manejo de la voz y expresión corporal, al realizar una serie de ejercicios narrativos que favorezcan el trabajo en equipo y la autoconfianza de sus participantes.

Las sesiones están a cargo del periodista de la Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Gabriel Bajo Valdivia, quien ha dirigido otros talleres de escritura creativa e innovación literaria en ciudades como Santiago, Valparaíso y Requínoa. 

“Estos espacios son vitales para la comunidad, porque además nos ayudan a entender la cultura como un derecho. Desde esta mirada, a los participantes vamos a entregarles diversas herramientas de bienestar social mediante la práctica literaria, en una dinámica participativa que facilite la integración y permita mejorar su calidad de vida”, expresó el profesional.

El Taller gratuito de Cuentacuentos “Son Palabras Mayores”, considera con el uso de recursos audiovisuales y tiene un énfasis autobiográfico, con una serie de metodologías innovadoras que permitan desarrollar habilidades de expresión oral y corporal, para narrar de forma entretenida una obra literaria. Las interesadas(os) en participar, deben enviar una solicitud de inscripción al correo [email protected] o bien llamar o escribir al teléfono +569 52437940. Los cupos son limitados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

BHP golpea la mesa en el sector minero al presentar oferta para comprar Anglo American

El importante grupo minero británico Anglo American señaló este jueves que está "revisando" una oferta de adquisición de su...

Los destacados del día