viernes, marzo 29, 2024

Confirman 11 casos de variante Ómicron en curso de colegio de Talca que viajó a República Dominicana

“De un grupo de amigos de compañeros de colegio que viajaron han salido 19 casos positivos. Once ya los tenemos confirmados con ómicron y ocho están positivos al PCR mutación”, dijo la Seremi de Salud del Maule.

Debe leer

La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó la presencia de 11 casos de la variante Ómicron en un curso de un colegio de Talca, luego de su regreso al país tras un viaje a República Dominicana en una gira de estudios.

Se trata de estudiantes del Colegio Montessori de Talca, que viajaron al exterior y a su regreso se conformó la presencia de casos de Covid y la variante Ómicron.

De un grupo de amigos de compañeros de colegio que viajaron han salido 19 casos positivos. Once ya los tenemos confirmados con ómicron y ocho están positivos al PCR mutación”, dijo la Seremi.

Además, existen 95 contactos estrechos que se encuentran ya instalados en residencias sanitarias. Sin embargo, uno de ellos, de acuerdo a lo que se informó, huyó de la cuarentena en la que se encontraba y fue detenido por personal policial.

Asimismo, desde el colegio indicaron que desde hace tres años que no se realizan giras de estudios, por lo que el viaje a República Dominicana fue una idea de los apoderados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día