Onemi ordenó evacuación urgente del sector La Esmeralda, en la comuna de Quillón, por incendio forestal

0
1436

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, ordenó la evacuación urgente del sector La Esmeralda de la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble, a causa del incendio forestal de gran magnitud que afecta a la zona. 

La información fue entregada a través de las redes sociales de la organización, quienes además indicaron que “se activó mensajería SAE” en todo el lugar para alertar sobre el peligro. 

El siniestro ya lleva más de mil hectáreas afectadas y dos viviendas quemadas en el sector El Rosario.

El director regional de Conaf, Domingo González, señaló que las fuerzas de combate al fuego están concentradas en el límite de las comunas de Quillón y Florida.

“Es justamente en este punto, la cabeza del incendio, donde estamos concentrando todos nuestros recursos aéreos. También los recursos de la empresa privada Arauco y otras empresas que están presentes en el lugar y desplegadas con bomberos“, indicó.

“Tenemos una gran cantidad de recursos en el sector y, hoy día, la estrategia es poder mantener contenido ese incendio en el sector de la carretera, de tal manera de evitar que pase hacia el norte”, agregó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí