jueves, marzo 28, 2024

Variante Ómicron llega a Chile ¿Cómo lograr que una mascarilla KN95 llegue al 97% de protección respiratoria?

Debe leer

Mientras que las mascarillas desechables aseguran tan solo un 32% de protección, la KN95 supera el 95%. Además, puede ser utilizada por más horas, reduciendo así la cantidad de desechos producidos.

Desde que comenzó la pandemia el uso de mascarillas se ha vuelto indispensable en nuestro día a día. Hoy, en Chile cumplirán además la misión de protegernos de la nueva variante del COVID-19 (Ómicron), que ya registra más de 70 casos en Chile y está presente en al menos 77 países. 

Y si de mascarillas hablamos, existen varios tipos, pero no todas cumplen con los estándares necesarios para asegurarnos protección. El tiempo de uso recomendado de las mascarillas desechables, por ejemplo, es de un máximo de cuatro horas. Sin embargo, la mascarilla KN95, mundialmente recomendada, tiene una durabilidad de hasta 24 horas y asegura una protección por sobre el 95%. 

Las KN95 son nombradas por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente usando electricidad estática. “Cuando hablamos de protección, nos referimos a la filtración que una mascarilla tiene tanto con las partículas como con bacterias”, explica Sergio Andreu Cooper, Gerente General de Equipos Médicos del Pacífico SpA, marca que provee de maquinaria a BioDefender para la fabricación de esta mascarilla.

El profesional explica que la  diferencia entre una mascarilla de tres pliegues y la KN95, es que mientras la primera tiene solo una capa de tela meltblown, que es una tela que tiene electroestática, la segunda tiene dos capas de esta tela, por lo que tiene un mejor filtro.

A diferencia de otras mascarillas, las KN95 son ajustadas y tienen que ser probadas para cada persona. Una vez puesta correctamente, la mascarilla debe estar bien ajustada, creando un sello contra la piel para la menor cantidad posible de fugas.

 “También es importante la fabricación de las mascarillas, y la calidad de la tela meltblown, porque es gracias a esta tela que las mascarillas filtran”, indica Sergio Andreu. “Hoy están llegando mascarillas KN95 a menor precio, pero no todas cumplen con los estándares de fabricación”, agrega.

BioDefender cumple con distintas certificaciones internacionales, como el laboratorio SGS, que acredita que sus mascarillas están fabricadas bajo altos estándares de calidad en higiene y seguridad. La KN95 es la mascarilla que está reconocida mundialmente como la más apta para protegerse del virus del Covid-19, ya que filtran hasta un 99,9% de las partículas de aire, a diferencia de las mascarillas quirúrgicas, comúnmente usadas, que registran un 90% de protección de partículas de aire.

Si requieres más información sobre las mascarillas de BioDefender, visita https://www.emdp.cl/.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día