Conoce cuáles son las comunas que te brindan una alta rentabilidad en la inversión de propiedades

0
1164

Estación Central y La Cisterna ocupan los primeros puestos en zonas atractivas para invertir en departamentos, con proyectos inmobiliarios que entregan hasta 5,29% de renta anual.

El sitio web toctoc.cl destacó las 10 comunas que otorgan una alta rentabilidad al momento de invertir en propiedades como departamentos. Según el Reporte InfoRenta del segundo trimestre de 2021, Estación Central lidera la lista con un 5,4% de rentabilidad anual. Le sigue La Cisterna con un 5,2%, Independencia y San Miguel con un 5,0%. Luego, La Florida brinda una rentabilidad del 4,9%, mientras que La Florida un 4,9%. En último lugar se encuentran Las Condes y Providencia con un 3,8% y 3,7% respectivamente.

De acuerdo a expertos de Crece Inmobiliario, empresa dedicada a la asesoría en inversión de propiedades en Chile y Estados Unidos, atribuyen la rentabilidad a distintos factores. En primer lugar, la ubicación de la propiedad a comprar será vital para influir en la plusvalía del sector. Cuando se habla de plusvalía, se hace referencia al aumento del valor de un bien inmueble que por circunstancias externas e independientes de ella provocan una mejora a la misma. En tanto, la rentabilidad obtenida se basa en los beneficios que brindan mayores beneficios a la vivienda y su entorno, siendo más atractivo para vivir. 

“La ubicación es trascendental al momento de escoger un proyecto inmobiliario, por lo que nuestros proyectos siempre están muy bien ubicados, cerca de locomoción, de recintos comerciales y de calles principales”, explicó Cristián Martínez, Gerente General de la compañía.

En el caso de La Cisterna, Crece Inmobiliario ofrece una buena oportunidad de compra de inmuebles en el Proyecto Roda, un edificio, ubicado en Santa Clara, que da la opción de compra en verde. Este cuenta con espacios comunes como quincho, piscina, gimnasio, salón gourmet, salón multiuso, lo que es fundamental para vivir hoy. “Es importante tener espacios comunes agradables, ya que cada persona se acostumbró a disfrutar de los espacios del hogar, debido a la pandemia”. 

Cristián Martínez sostiene que, en el caso del proyecto de La Cisterna, la plusvalía proyectada es del 10% anual y una rentabilidad anual del 5,29%, “lo que hace de esta opción algo atractivo para quien desee invertir en propiedades con alto índice de rentabilidad. Esta propiedad ofrece dos dormitorios y un baño, lo que permite instalar una oficina en casa para quienes aún se encuentran bajo la modalidad de teletrabajo”.

Además, el gerente de Crece Inmobiliario, explicó que junto a su equipo brindan un servicio que permite visualizar las distintas posibilidades de compra de propiedades en la Región Metropolitana, otorgando asesoría hasta en trámites bancarios y el cálculo del pie aproximado para el crédito hipotecario.

“El pie es sumamente importante para decidirse a la hora de invertir. Con ciertas inmobiliarias hay muchas más ofertas y muchas posibilidades que nosotros, al tener convenio, podemos aprovechar para que nuestros clientes decidan optar por una de estas viviendas”, indicó Martínez.

Para conocer más acerca de las opciones habitacionales y asesorías inmobiliarias, ingresar a www.creceinmobiliario.com.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí