miércoles, abril 24, 2024

Elizalde confirma colaboración del PS con gobierno de Boric, pero le baja el perfil a la posible designación de ministros socialistas

"Es fundamental que el Presidente electo cuente con todo el respaldo para que los cambios que Chile necesita se hagan realidad y nosotros hemos comprometido nuestro respaldo parlamentario para que esas iniciativas se lleven adelante", comentó el timonel del PS.

Debe leer

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se reunió la tarde de este jueves con el Mandatario electo, Gabriel Boric, para analizar los desafíos de la nueva administración, y las opciones existentes para que el partido colabore e integre al futuro gobierno.

El senador comentó al respecto que «esta fue una conversación donde abordamos desafíos programáticos», donde le recalcó al futuro Jefe de Estado «la voluntad de colaborar constructivamente para el éxito» del futuro Gobierno.

Ante la opción de que socialistas se integren en el gabinete o participen en el nuevo Gobierno, el timonel PS solo mencionó que «otro tipo de decisiones en su momento será anunciado y es el Presidente electo el que tomará las decisiones», recalcando que «esto no es hoy día nuestra preocupación«.

Por otra parte, Elizalde señaló que Boric «agradeció el respaldo que le brindamos sin ningún tipo de petición a cambio en el marco de la segunda vuelta», a lo que añadió que «he insistido en la disposición del PS de colaborar para que al Gobierno le vaya bien. Nos parece que es fundamental que el Presidente electo cuente con todo el respaldo para que los cambios que Chile necesita se hagan realidad y nosotros hemos comprometido nuestro respaldo parlamentario para que esas iniciativas se lleven adelante».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día