jueves, marzo 28, 2024

5 características que debe tener un trabajador para integrarse a una empresa con transformación digital

Debe leer

Empatía, creatividad, autonomía, capacidad de trabajar en redes y resiliencia son las principales habilidades con las que deben contar los colaboradores para comenzar a trabajar en una compañía que está emergiendo en la transformación digital. Esto con el fin de que cada persona cuente con las competencias necesarias para integrarse en este proceso.

Según la última Encuesta de Empleo del INE los puestos de trabajo durante el trimestre junio-agosto tuvieron un aumentó de 14,8% en relación al mismo período de 2020, siendo la segunda alza más pronunciada durante la pandemia. Hoy en día el entorno laboral está cada vez más interconectado, es por eso que las exigencias de las empresas a la hora de hacer contrataciones han cambiado en comparación a años anteriores, siendo una de las principales razones el hecho de la evolución tecnológica.

Hacer frente a este nuevo proceso de cambio requiere de perfiles profesionales preparados para ello. Es por ello, que a la hora de llegar a un nuevo empleo la pregunta clave que hay que saber responder es ¿qué sabes hacer? Teniendo que demostrar que más allá de ser el profesional que es, tiene las habilidades clave que una compañía necesita.

Por esta razón, Augure, consultora especializada en transformación digital y gestión del cambio, te entrega cinco características que debe tener un trabajador para integrarse a una empresa con transformación digital:

–       Empatía: Hoy dentro de la transformación digital es importante esta característica, porque finalmente esta transformación es un proceso que ayuda a mejorar la experiencia de las personas, teniendo que escuchar al otro y ponerse en los zapatos de los clientes, colaboradores y accionistas.

–       Pensamientos creativos: La transformación digital nos permite detectar muchas oportunidades y, si realmente nos conectamos con los problemas y necesidades de las personas. Pero también es importante saber cómo respondemos y qué ideas se nos ocurren para sacarle provecho a lo que tenemos.

–       Autonomía: Se necesitan personas que puedan ser capaces de avanzar sin mucha supervisión o jefatura y definir sus objetivos, ver de qué forma van a medir su avance, su éxito, y por eso es importante incorporar personas autónomas para poder comunicar y validar, pero no esperar recibir órdenes.

–       Capacidad de trabajar en redes: El poder trabajar en equipo significa trabajar con personas, clientes, proveedores, Start Up, competencia, entre otros, con el fin de buscar acuerdos y aprender a trabajar en redes.

–       Resiliencia: Esto significa cómo empezamos a desarrollarnos, a tener esa capacidad de adaptarnos a los problemas y dificultades del entorno, y ver cómo podemos mantener esa motivación, para que así las cuatro características anteriores no caigan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día