viernes, marzo 29, 2024

Cristina Dorador y Patricia Politzer quieren suceder a Elisa Loncon en la presidencia de la Convención Constitucional

Los distintos grupos apuntan a lograr conformar una dupla "potente", al igual que la conformada por Loncon y Bassa, con el apoyo de las vicepresidencias adjuntas, que reúna un liderazgo convocante y capacidad de instalar temas en la agenda pública.

Debe leer

De cara a la votación que se realizará el próximo 4 de enero, al menos dos constituyentes ya han anunciado su intención de postular a la presidencia de la Convención Constitucional.

Cristina Dorador, de Movimientos Sociales Constituyentes, y Patricia Politzer, de Independientes por una Nueva Constitución, buscarán reemplazar a Elisa Loncon en el puesto.

De acuerdo a la decisión tomada por el pleno, en enero se renovará la totalidad de la mesa directiva del órgano que trabaja para elaborar una nueva Carta Magna para el país. Para la aprobación de los integrantes de la nueva mesa se requieren 78 votos, estos es mayoría absoluta.

Sin embargo, aunque son los nombres que más suenan en los pasillos de la Convención, varios más circulan en el exCongreso Nacional, entre ellos la comunista Bárbara Sepúlveda o, desde el Frente Amplio, Amaya ÁlvezFernando Atria y Christian Viera. El Colectivo del Apruebo maneja el nombre del abogado porteño Agustín Squella, mientras que en Chile Podemos Más, conocedores de la imposibilidad de apostar a la presidencia, apuestan más bien a negociar con los sectores más dialogantes para mantener una de las vicepresidencias adjuntas como actualmente ostenta el UDI Rodrigo Álvarez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día