sábado, abril 20, 2024

Boric tuvo primera reunión con partidos de Apruebo Dignidad y reafirma apertura de su futuro gabinete a no militantes

"Todavía no estamos con nombres sobre la mesa. Hoy lo que tratamos de definir es una metodología para que nosotros podamos tener en consideración, todas las mejores personas que puedan existir en la sociedad civil, sean o no sean militantes", explicó Giorgio Jackson tras el encuentro.

Debe leer

El Presidente Electo Gabriel Boric sostuvo su primera reunión de trabajo con los partidos de Apruebo Dignidad tras su inapelable victoria en la jornada electoral del pasado domingo.

La cita se desarrolló la mañana de este miércoles en el Cowork IF Italia, en Providencia, espacio que -recordemos- también fue utilizado por el comando de la expresidenta Michelle Bachelet antes del inicio de su segunda administración.

Tras la reunión, el coordinador político del futuro Mandatario, Giorgio Jackson, explicó que llegaron a “bastante acuerdos” y definieron las líneas de trabajo con las colectividades para el periodo de instalación y formación de gobierno, sosteniendo que los partidos dieron “absoluta libertad al presidente electo Gabriel Boric para poder tomar la decisiones que tenga que tomar durante este proceso”.

Asimismo, detalló que “también definimos ciertos canales de comunicación y periodicidad para tener un contacto fluido. Y también analizamos un poco el contexto político, de cuáles son los principales desafíos de coordinación, no solo al interior de nuestra coalición, sino también fuera de la coalición“.

En relación a lo que será el futuro gabinete, Jackson hizo hincapié en que “los partidos unánimemente fueron muy claros en otorgar plena libertad para que el presidente electo pueda tomar las decisiones que involucren el nombramiento de un equipo de un gabinete que cumplan con los criterios que Gabriel ha dicho muchas veces que quiere que tenga: paritario por un lado, que tenga alta competencias para poder desempañarse en el cargo, que tenga diversidad en términos de regiones, etario, que también pueda ser transversalmente apoyado, que sean figuras que puedan concitar respaldo para la agendas que nosotros buscamos avanzar”.

En todo caso reconoció que, al ser una primer reunión con los partidos, “todavía no estamos con nombres sobre la mesa. Hoy lo que tratamos de definir es una metodología para que nosotros podamos tener en consideración, todas las mejores personas que puedan existir en la sociedad civil, sean o no sean militantes”.

Recalcó en este punto que “Gabriel nos pidió tener la mayor cantidad de opciones para tener la mejor selección de gabinete que se pueda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día