sábado, abril 20, 2024

Boric conversó telefónicamente con Presidente de Canadá y se reunió telemáticamente con diversas autoridades nacionales

En el marco de una intensa agenda, el Presidente Electo conversó durante la tarde de este miércoles con el Mandatario del país norteamericano, donde acordaron buscar instancias de trabajo conjuntas y potenciar la relación entre ambos países.

Debe leer

El Presidente Electo, Gabriel Boric, sostuvo este miércoles una intensa agenda de reuniones reuniones protocolares con diversas autoridades nacionales e internacionales, en el marco del proceso de instalación de su futura administración a partir de marzo del 2022.

Fue así que en horas de esta tarde el futuro Mandatario nacional sostuvo un llamado telefónico con el Presidente de Canadá, Justin Trudeau, con quienes acordaron buscar instancias de trabajo conjuntas y potenciar la relación entre ambos países.

El jefe de estado del país norteamericano ya lo había felicitado por su triunfo a través de su cuenta de Twitter ayer martes.

Asimismo, durante la jornada, según dieron a conocer desde su comando, Boric se reunió de manera telemática con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el comandante en jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza; el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Nuñez, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) Andrés Tagle; el Director General de la PDI, Prefecto Sergio Muñoz; el Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José Romero y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día