viernes, abril 19, 2024

Ossandón intenta resucitar a la derecha social y se lanza en picada contra Kast y Piñera

“Sebastián Piñera no debiese tener ningún rol después de que asuma Boric. Para mí no es un referente para nada y no creo que sea un referente”, dijo el senador RN.

Debe leer

El senador RN, Manuel José Ossandón, está buscando la forma de resucitar la derecha social que él intentó imponer en el sector en una clara diferenciación de la derecha tradicional, apuntando sus dardos en contra del ex candidato presidencial José Antonio Kast y al actual Presidente Sebastián Piñera a quienes descartó como eventuales líderes de lo que sería la nueva oposición en el Gobierno de Gabriel Boric.

En conversación con radio Universo, Ossandón señaló que “no hay que confundirse. Hoy día plantean que el líder de la derecha va a ser José Antonio Kast y no es así. Él hizo su pega, lo hizo bien, logró algo que nadie esperaba, pero por lo menos no es la derecha o la centroderecha que a mí me representa y a la mayoría. El Partido Republicano es pequeño, y dentro del Senado tiene sólo un senador

En esa línea, el legislador aseguró que si Chile Vamos pueda tener un acercamiento con el Partido Republicano en temas legislativos, es importante que “van a ser parte si ellos quieren, pero tienen que ponerse a la fila y lo hagamos como corresponde, sin posiciones extremas”.

Asimismo, Ossandón disparó contra Piñera, indicando que “Sebastián Piñera no debiese tener ningún rol después de que asuma Boric. Para mí no es un referente para nada y no creo que sea un referente”.

Debería, absolutamente, retirarse de la política, además debe querer eso, si lo ha pasado pésimo. Seamos justos, le tocó una pandemia y un estallido social que no eran culpa de él, es algo que viene de atrás. No me gusta como Presidente, pero lo ha pasado pésimo como ser humano, yo supongo que él querrá retirase”, planteó el senador oficialista.

Y agregó que Piñera “no va a ser un regulador ni un referente para nada, porque una persona que sale tan mal parada como sale él, no puede ser referente”.

En cuanto al rol que tendrá la oposición en el próximo Gobierno, Ossandón sostuvo que es necesario el diálogo para llegar a acuerdos en temas legislativos, advirtiendo que si hay una “oposición destructiva lo único que va a hacer es terminar de enterrarnos, porque la gente no nos va a aceptar”.

Nosotros necesitamos una oposición constructiva, firme pero constructiva. No hacer lo que ellos hicieron con el Presidente Piñera, a él en los últimos cuatro años le han negado la sal y el agua, porque lo que él presentaba en el Congreso, se lo negaban”, señaló.

También hay que consignar que al interior del Senado se está negociando para que sea Ossandón el nuevo presidente de la instancia legislativa en reemplazo de la actual timonel Ximena Rincón (DC).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día