viernes, abril 19, 2024

En Argentina recuerdan con furor viejo tuit de Boric reafirmando la soberanía trasandina sobre las Falkland

"Malvinas viejo, Malvinas Argentinas", le recordó en 2013 el actual Presidente Electo al entonces embajador del Reino Unido en Chile, Jon Benjamin.

Debe leer

En Argentina el oficialismo ha tomado con verdadero entusiasmo la victoria inapelable de Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ayer domingo.

Y si ya las principales autoridades de Gobierno se contaron entre las primeras figuras internacionales en felicitar al Presidente Electo, al otro lado de los Andes comenzaron a buscar todo lo que pueda anticipar una relación bilateral auspiciosa, todo lo contrario a los frecuentes choques ocurridos entre la Casa Rosada y el Palacio de La Moneda durante los últimos dos años.

Y en ese escenario, un viejo tuit de 2013, en el cual Boric le respondía al entonces embajador británico en Chile, Jon Benjamin, ha «enloquecido» a los políticos argentinos, que ven en el próximo mandatario chileno un pilar más activo en el apoyo a su reclamo en las disputadas islas Falkland (Malvinas para Argentina, como Boric lo hace presente): «@JonBenjamin19 Malvinas viejo, Malvinas Argentinas«.

Así, el actual ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quien durante los dos años previos se desempeñó como Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, escribió en su cuenta personal de Twitter «Un orgullo que el nuevo presidente de la hermana República de Chile defienda la soberanía argentina sobre Malvinas. America Latina unida!«.

Quien hasta hace poco fuera canciller en el vecino país, Felipe Solá, también recordó el viejo mensaje, escribiendo en su cuenta: “Vean este intercambio de 2013. El presidente electo @gabrielboric tiene las cosas claras: la soberanía argentina sobre Malvinas es una causa de todo el continente. Viene un tiempo mejor”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día