jueves, abril 18, 2024

Delgado blinda a ministra Hutt por falta de buses y dice que quienes especulan con una “planificación” se equivocan

“A la luz de los resultados, a la luz de la participación de más de un millón de votos respecto a la primera vuelta, creo que nadie puede decir que la gente no pudo llegar a emitir su voto”, señaló el jefe de Gabinete.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a defender a la ministra de Transporte, Gloria Hutt, respecto a la responsabilidad que tendría el Gobierno sobre la carencia de locomoción colectiva en la jornada de elecciones, afirmando que quienes especulan sobre una supuesta planificación para impedir el desplazamiento de la locomoción colectiva se “equivocan”.

La autoridad de Gobierno dijo que el problema que hubo “y así está acreditado en los datos y es que había y esto hay que dejarlo muy claro, que el flujo vehicular en la mañana y parte de la tarde de un día domingo era equivalente a un súper lunes”.

En ese sentido, Delgado aseguró el alto flujo vehicular colapsó calles, y avenidas que “eso sumado a algunos desvíos generaron tacos equivalentes a un súper lunes”, añadiendo que en base a ese contexto los buses efectivamente estaban circulando en cantidad y tiempo, pero “no pudieron llegar de la manera que estaba planificada a los paraderos”.

Sin embargo y pese a los evidentes reclamos de la ciudadanía, el jefe de gabinete sostuvo que “a la luz de los resultados, a la luz de la participación de más de un millón de votos respecto a la primera vuelta, creo que nadie puede decir que la gente no pudo llegar a emitir su voto”.

Ante la consulta de una responsabilidad política del Gobierno, Delgado precisó que “si esa responsabilidad política que es equivalente a pensar que alguien planificó no tener los buses, por supuesto que está absolutamente equivocado”.

Aquí decir que alguien planificó a ex profeso a sacar buses de circulación, eso es una falacia porque está acreditado en los números, en los datos que son auditados, que están en un registro electrónico, que están en una planificación que están también monitoreadas en tiempo real”, señaló.

El jefe de gabinete se excusó por lo ocurrido el domingo, en plena jornada de votación y ante el reclamo persistente de la ciudadanía, con que “los buses estaban circulando, pero a la velocidad a la que iban y la capacidad de respuesta que tenían no eran la correcta, tal vez lo que ocurrió es que no se estimó que hubiese un flojo particular tan elevado, lo cual iba a colapsar ciertos sectores de la ciudad”.

Delgado también dijo que la idea de interpelar a la ministra Hutt es una buena opción para que explique lo que pasó en la jornada del domingo.

Querellas del estallido social

Delgado también consultado por la posición de Giorgio Jackson quien señaló que llegando al gobierno retirarían las querellas que hay en contra de los presos del estallido social, mencionando que “esas querellas deben seguir adelante, pero aquí hay un nuevo gobierno y ellos tendrán que explicar el día de mañana a quién y por qué los indultaron”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día