jueves, abril 25, 2024

Piñera le recuerda a Boric que «la principal misión de un Presidente es contribuir a unir a Chile y a los chilenos»

"Para tener éxito en esta misión es fundamental que el Gobierno, la Oposición y todos los chilenos sepamos cultivar con voluntad, con sinceridad, con convicción el espíritu de diálogo, de colaboración y acuerdos y el espíritu de paz y de condena a todo tipo de violencia", recalcó el Mandatario.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera evaluó lo que fue la jornada electoral de este domingo que le entregó una abrumadora victoria a Gabriel Boric, recordándole al ahora Presidente Electo los principales desafíos que debiera tener su próxima gestión, ente ellas apostar por la unidad del país y sus habitantes.

«Quiero empezar por felicitar a Gabriel Boric por su triunfo y, también, desearle el mayor de los éxitos en su próximo Gobierno«, principió el Mandatario, quien reconoció también «el valioso aporte que hizo José Antonio Kast durante esta campaña«, dando a conocer que ya habló con ambos contendientes.

Destacó también que «hoy han votado más de 8 millones de chilenos, una de las participaciones más altas de los últimos tiempos, lo cual habla bien de nuestro país. Ha sido nuevamente un ejemplo de democracia«.

Las tareas del Presidente Boric

A continuación pasó a describir el escenario que le espera al Presidente Electo, recalcando que «la principal misión de un Presidente es contribuir a unir a Chile y a los chilenos, a sembrar la paz entre todos nuestros compatriotas, porque, y esto nunca hay que olvidarlo, más allá de nuestras legítimas diferencias todos somos chilenos y todos queremos lo mejor para nuestro país».

Insistió luego en que «la vida no es fácil y gobernar es muy difícil. Por eso le deseo a Gabriel Boric y el nuevo Gobierno sabiduría, prudencia, resiliencia, fortaleza, moderación que son valores muy importantes fundamentales para poder liderar a nuestro país«.

«El futuro Presidente, Gabriel Boric, deberá enfrentar nuevos desafíos, nuevas dificultades y nuevas oportunidades«, añadió, subrayando que «para tener éxito en esta misión es fundamental que el Gobierno, la Oposición y todos los chilenos sepamos cultivar con voluntad, con sinceridad, con convicción el espíritu de diálogo, de colaboración y acuerdos y el espíritu de paz y de condena a todo tipo de violencia«.

Finalmente le pidió a los chilenos «encarecidamente que cuidemos aquello que juntos y con tanto esfuerzo hemos construido. Cuidemos nuestras libertades, cuidemos nuestra democracia, cuidemos la paz y la sana convivencia entre todos los chilenos, cuidemos a nuestras familias y cuidemos a nuestro querido Chile».

«Todos queremos y debemos contribuir para que Chile, nuestro Chile, sea un buen país para nacer, para crecer, educarse, trabajar, para formar familia y para envejecer. En síntesis, que todos, todas las familias chilenas podamos tener una vida más plena y más feliz junto a nuestros seres queridos», cerró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día