viernes, abril 19, 2024

Molestia entre votantes por carencia de locomoción colectiva para incentivar el voto

Muchos votante están molestos por las largas esperas para que pasen los buses, incluso algunos denuncian cobros indebidos de parte de algunos recorridos a pesar que el Gobierno ha dispuesto pasajes libre para esta jornada e incentivar el sufragio.

Debe leer

El sentir de la ciudadanía se hizo sentir durante el transcurso de la mañana, luego que comenzaran los reclamos por la falta de buses de la locomoción colectiva y cobro de algunos recorridos para movilizar a la gente que concurre a sufragar este domingo.

La realidad que se vive en las calles difiere de lo que han pregonado las autoridades, ya que desde el Ministerio de Transporte se ha informado que los recorridos han sido reforzados. Sin embargo, muchas personas sostienen que han tenido que esperar entre 30 y una hora para que pasen los buses.

Además, se debe agregar a esta dificultad la alta congestión en las calles y avenidas, especialmente en las arterias cercanas a los centros de votación.

Algunos votantes también han expresado sus reclamos por el cobro que están haciendo algunos recorridos a pesar que el Ejecutivo dispuso para esta jornada pasajes liberados para incentivar la votación. A esto se suma la molestia de algunas personas que señalan que el Metro está pidiendo cargar la tarjeta BIP para hacer efectivo el pase libre en la red del tren subterráneo.

Llamado del comando de Boric

En tanto, la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llamaron al Gobierno a aumentar la cantidad de buses en esta jornada de votación.

Siches solicitó que se garantice el transporte a la ciudadanía para que concurra a votar, mientras que el jefe comunal dijo que el calor y las largas esperas en los paraderos podría provocar el desincentivo de concurrir a sufragar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día