viernes, marzo 29, 2024

Ministra Hutt admite demora en transporte público y se excusa con cortes de calles y congestión

“No hay una gestión de suprimir buses o de impedir que las personas concurran a los locales de votación”, sostuvo la titular del Transporte.

Debe leer

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, admitió este domingo una demora en la frecuencia de buses en los recorridos para favorecer el transporte a los votantes, pero adjudicó esta tardanza a la alta congestión y a los cortes en algunas arterias de la capital.

De esta forma la ministra Hutt se defendió de los cuestionamientos a la falta de recorridos que permitan el acceso de los votantes a los lugares que sirven para sufragar.

El sistema de buses se ha despachado según lo que estaba previsto, con capacidad de día laboral”, dijo la titular de Transportes.

Además, la secretaria de Estado desmintió que se hayan hecho gestiones para impedir que los buses recorran las arterias para facilitar el acceso de votantes a los establecimientos que sirven la sufragar.

No hay una gestión de suprimir buses o de impedir que las personas concurran a los locales de votación”, sostuvo.

El sistema de buses se ha despachado según lo que estaba previsto, con la capacidad de transporte de día laboral, con una diferencia importante, que es una (hora) punta extendida. Es decir, en lugar de disponer de esa capacidad en una concentración entre las 06:00 y las 08:00, que habitualmente ocurre en un día laboral, esto se ha dispuesto entre las 08:00 y 18:00 horas, con esta misma capacidad, para que los conductores puedan votar, tengan turnos adecuados y que se pueda cubrir toda la ciudad”, señaló la ministra Hutt.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día