sábado, abril 20, 2024

ExPdta. Bachelet al votar: «La esperanza tiene que ganarle al miedo»

“Siempre he considerado que es necesario dar una opinión y creo que Chile ha tenido un desarrollo en los últimos años difícil políticamente y, por lo tanto, por un lado, yo puedo dar una opinión, manifestar que hay que dar tranquilidad como hoy que hay que ir a votar tranquilamente, respetándose unos a otros”, sostuvo la actual comisionada para los DDHH de la ONU.

Debe leer

Esta mañana la ex Presidenta Michelle Bachelet, llegó a votar, en medio de una ovación y visiblemente emocionada recordó las palabras del arzobispo (Desmond) Tutu, indicando que «la esperanza debe ganarle al miedo«.

Yo tengo que enfrentarme con muchos problemas en mi trabajo y uso una frase del arzobispo Tutu que dice que es ‘rehén de la esperanza’ y yo creo que la esperanza debe ganarle al miedo”.

En la oportunidad, Bachelet negó que haya realizado intervencionismo electoral tal como acusaron parlamentarios del oficialismo. “Intervencionismo para nada. ¿Qué es intervencionismo?, es cuando un gobierno utiliza recursos propios para apoyar a un candidato, pero que voy a hacer, yo soy ex Presidenta, alguien podría pensar que un ex Presidente no tiene opinión”.

En esa línea, dijo que “alguien podría estar sorprendida por cuál es mi opción, yo creo que francamente es muy raro eso”.

Siempre he considerado que es necesario dar una opinión y creo que Chile ha tenido un desarrollo en los últimos años difícil políticamente y, por lo tanto, por un lado, yo puedo dar una opinión, manifestar que hay que dar tranquilidad como hoy que hay que ir a votar tranquilamente, respetándose unos a otros”, sostuvo.

La ex mandataria también llamó a votar porque “es importante y lo dije el otro día y lo manifiesto de nuevo que nadie puede ser indiferente, porque tiene que ver con el futuro de nuestro país, entonces yo los invito a que vayan a votar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día