viernes, abril 19, 2024

Boric recibe llamada de felicitación de Piñera por su triunfo, y señala que esperaba «hacerlo mejor en el cargo»

“Es un honor para mí” señaló el Presidente Electo, recalcando a continuación que “quiero que sepa usted que voy a dejar lo mejor de mi y que nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos”.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera felicitó al Presidente Electo Gabriel Boric tras ganar en la segunda vuelta desarrollada esta jornada

“Le deseo el mayor de los éxitos en su gobierno. Tuvo una de las más grandes participaciones. La democracia cumplió y los chilenos han dado un ejemplo de democracia”, dijo el Presidente Piñera a Boric en una llamada a través de Zoom.

En la conversación, el próximo mandatario nacional señaló que “es un honor para mí” y que “quiero que sepa usted que voy a dejar lo mejor de mi y que nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos”.

Además, Boric se comprometió a “respetar las tradiciones republicanas, es algo que tenemos que cuidar entre todos y todas”.

Piñera le respondió que “la historia nos ha enseñado que con los caminos de la paz, la colaboración, de acuerdos a Chile y a los chilenos nos va bien”.

Todo Chile espera que tenga un muy buen gobierno para Chile y los chilenos”, le dijo Piñera a Boric, y que “va a contar con nuestra total y contributiva colaboración”, invitándolo además a La Moneda para reunirse a una primera reunión de trabajo para mañana lunes.

Boric aseguró que “es importante que seamos capaces de interpretar a todo Chile, los acuerdos tienen que ser con la gente”.

Asimismo, recalcó que esperaba «hacerlo mejor en el cargo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día