viernes, abril 19, 2024

Kast insiste en que el domingo se enfrentan “dos modelos de país”

“Queremos ponerle término a la polarización extrema del debate político y mediático, y para ello debemos reflexionar sobre las razones que nos llevaron a este punto y comprometernos en conjunto a las soluciones que se requieren para superarla”, sostiene la misiva publicada en El Mercurio.

Debe leer

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, insistió en una polarización de las elecciones, afirmando que mañana domingo se enfrentan “dos modelos de país” y que su Gobierno, en caso de acceder a La Moneda, será con “cambios con orden y estabilidad”.

Así lo deja expresado en una carta enviada a El Mercurio, en donde señala que los comicios del domingo son las “más trascendentales”, porque se enfrentan “dos modelos de país. Uno que promete la refundación y transformación total, El nuestro, que promete cambios con orden y estabilidad”.

Queremos ponerle término a la polarización extrema del debate político y mediático, y para ello debemos reflexionar sobre las razones que nos llevaron a este punto y comprometernos en conjunto a las soluciones que se requieren para superarla”, sostiene la misiva.

Kast asegura que durante su campaña ha recibido el malestar de los chilenos que tiene causas diversas que van “desde mal trato entre ciudadanos hasta un Estado ausente, poro apañador o ineficiente, pasando por injusticias sociales, abandono de los más necesitados, corrupción y abusos”.

En su epístola, el abanderado conservador apunta a que “para que volvamos a confiar entre nosotros y podamos vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, creo que es importante que como país avancemos en algunos acuerdos de convivencias sobre temas urgentes y complejos que, si no los abordamos colaborativamente, las consecuencias serán muy graves y nos afectarán a todos por igual”.

En ese sentido, advierte que “si no recuperamos el ambiente de amistad cívica que se logró los últimos 30 años, será imposible que la economía crezca”.

El aspirante a La Moneda también se comprometió a defender la Convención Constitucional, indicando que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar su trabajo y dar las garantías necesarias para que elabore una Constitución que, efectivamente, sea común a todos, cuya institucionalidad, libertades, derechos y deberes sean establecidos pensando en el futuro, en las próximas generaciones y en el mundo que nos toca vivir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día