jueves, abril 25, 2024

Cierran penal del Biobío por brote de Covid

Los módulos 42, 52 y 54 fueron cerrados por Gendarmería, mientras que la Seremi de Salud regional está investigando el origen del brote.

Debe leer

21 casos confirmados de Covid 19, de los cuales 3 de ellos corresponden a la variante Delta, llevaron a la Seremi de Salud del Biobío a cerrar el Penal local ante lo que fue catalogado como un brote del virus.

De acuerdo a lo que consigna radio Biobío, hay 400 reos en cuarentena, pero Gendarmería señala que hay unos 233 internos aislados tras ser cerrados los módulos 42, 52 y 54, por lo que deberán estar confinados en sus respectivos dormitorios.

Asimismo, el alcaide del centro penitenciario, coronel Luis López, señaló que “estamos trabajando de forma muy profesional y de acuerdo a los protocolos, tomando PCR y haciendo búsqueda activa”.

Por su parte, la Seremi de Salud regional se encuentra investigando el origen del brote y determinar posibles responsabilidades, pero todo apunta a que el virus vendría de las visitas que estaban autorizadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día