jueves, abril 18, 2024

Mujeres en el sector pesquero: Cómo cuidar sus pies para evitar accidentes y daños

Debe leer

Según datos entregados por el Registro Pesquero Artesanal, en Chile hay 23.016 mujeres participando en la pesca artesanal, equivalente al 24,5% del total de pescadores a nivel nacional. Estas se concentran en las regiones de Los Lagos y Biobío.

En la costa se ve representada una construcción cultural, reflejo de la interacción entre pescadores, agricultores, comunidades indígenas, entre otros, y dentro de este mundo la mujer ha sido co-protagonistas, viviendo desde los espacios domésticos hasta el trabajo.

Esto, hoy en día ha quedado representado en la nueva teleserie de Mega, que muestra a un grupo de mujeres que deben trabajar en el mar de un momento a otro, sin saber qué hacer. Remarcando que se trata de una labor masculina, pero que desde hace varios años la labor femenina ha comenzado a tener un rol importante dentro de la industria.

El trabajar en el mar, muchas veces implica peligros, sobre todo para nuestros pies, ya que están en constante contacto con el agua y a bajas temperaturas, caminando por terrenos inestables y con objetos punzantes de por medio.

“Nosotros, además de incorporar calzados unisex que van desde la talla 35 a la 47, hemos hecho un trabajo en la horma, la cual va orientada al promedio del pie femenino. Cuando analizamos el tema pesquero nos dimos cuenta que el usuario está muy atento a recibir zapatos que le entreguen liviandad, un calzado que absorba bien la energía y el impacto al caminar, por el hecho de estar muchas horas de pie. También hemos incorporado plantillas cada vez más acolchadas, de tal manera que unida a la planta le entregue un confort superior. Por otro lado, hemos desarrollado un cuero que cuenta con películas que permite tener una buena resistencia al agua y respirable”, explica Carlos Espinosa Gerente de productos de Macme.

Estar con los pies húmedos y fríos no es agradable, y menos a la hora de trabajar. Es por esta razón que Macme , la empresa líder en la importación de zapatos de seguridad para este tipo de labor, te ofrece calzados especiales para pescadores. Tempest 3041 B y Tempest 3043 B son zapatos que mantienen tus pies secos y a salvo, mediante su avanzada tecnología.

  • 100% cuero nacional
  • Cuero respirable
  • Aislante eléctrico
  • Planta resistente a hidrocarburos
  • Planta bidensidad
  • Antislip
  • Reflectantes

Bajo estas condiciones extremas de uso, donde los calzados se encuentran en contacto con agua, barro y en terrenos inestables, tienden a tener una durabilidad de entre seis meses a un año. Es importante recalcar que este tipo de zapato debe ser bien mantenido, es decir, en forma periódica el usuario debe limpiarlos con una escobilla que permita sacar todos los residuos, para que así el cuidado de dicho zapato sea el óptimo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día